TEXTO
 

Cancillería de Ecuador socializa estatuto migratorio permanente ecuatoriano – peruano

( 0 Votos )

Estos talleres realizados en Quito, Guayaquil, Loja, Machala y Cañar tuvieron como propósito socializar este instrumento binacional que permite facilitar la regularización migratoria y la pertenencia de los flujos migratorios entre los dos países.


Al evento realizado este miércoles 7 de setiembre en el edificio la Gobernación del Cañar en Azogues, asistieron alrededor de cuarenta personas entre representantes de la Alcaldía, Gobernación, Ministerio de Relaciones Laborales, Dirección Nacional de Migración, SENAMI, Consulado de Perú en Loja y público en general.

En el acto de inauguración, la Coordinadora Regional de la Zona 6, Ana Lucía Serrano dio la bienvenida a los asistentes, e hizo hincapié sobre el trabajo que se ha venido realizando. “Es grande el compromiso del Gobierno Nacional y del Ministerio de Relaciones Exteriores, seguimos y seguiremos trabajando para mejorar nuestros servicios en beneficio de nuestros usuarios”, dijo la Coordinadora Serrano.

Por su parte, el embajador Fernando Flores, Director de Asuntos Migratorios y Extranjería de la Cancillería ecuatoriana mencionó que la realización de este tipo de eventos es de alta importancia, ya que sirven para socializar las labores que realiza esta Cartera de Estado; además, dentro de su intervención explico acerca de los mecanismos con los que cuentan los ciudadanos peruanos para su regularización dentro del Ecuador, beneficios en sus áreas de trabajo, seguridad social, entre otros.

Por otro lado, Zósimo Roberto Murillo, cónsul del Perú en Loja, se mostró complacido por la acogida que ha tenido este instrumento binacional dentro de la comunidad en el Ecuador, “son alrededor de tres mil los compatriotas que se han visto beneficiados mejorando su nivel de vida, explicó el cónsul Murillo.

Con este evento se dio por finalizada la gira de talleres realizada en varias ciudades del país a lo largo del tercer trimestre del año, adicionalmente se prevé otros talleres para reforzar localmente la socialización en temas relacionados.

Fuente: Confirmado.net

Para poder añadir comentarios usted debe estar logueado. Si no posee un usuario por favor REGISTRESE.

ARTICULOS DE OPINION

 VER TODAS
  • 1
  • 2
      Forum Solidaridad Perú
Jr. Daniel Olaechea 175 - Jesús María - Lima
Teléfono: (511) 261 2466
Fax: (511) 261 7619